II Encuentro de Educadores “El conflicto como oportunidad”

1560744_682411245113423_1617280433_n

TALLERES II ENCUENTRO EDUCREATIVA “EL CONFLICTO COMO OPORTUNIDAD”

        15 de Febrero. IES “LA FLOTA” MURCIA

TRANSPARENCIA FRENTE A PROYECCIONES, INTROYECTOS  Y TRANSFERENCIAS:

Taller dedicado a las emociones que despiertan nuestros alumnos en nosotros y nosotros en ellos. De forma vivencial trabajaremos dinámicas que nos hagan tomar más conciencia de cuáles son estas emociones y de cómo influyen en el proceso educativo, posibilitando así una mejor relación entre alumnos y profesores mejorando la calidad y la felicidad en nuestro trabajo diario.

Imparte: Lorenzo Antonio Hernández Pallarés. Psicólogo y psicoterapeuta con más de treinta años de experiencia en Psicoterapia y Psicopedagogía. Formado con los más variados maestros de distintas tradiciones de conocimiento, centra gran parte de su trabajo de los últimos 15 años en el estudio del desarrollo moral y el aprovechamiento de las cualidades sanadoras de nuestros cuentos tradicionales. Colabora con centros de profesores, servicios sociales, varias ONGs y centros de formación en Psicoterapia. Actualmente imparte formación sobre Cuentoterapia en Canarias, Murcia, Madrid, Barcelona y Portugal entre otros lugares. Creador de una forma única de profundizar en el mapa de los cuentos que integra distintas corrientes de la Psicología, la Antropología, el saber popular y el arte de sanar a través del inconsciente.

LA MEDITACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA REDESCUBRIR LA PROPIA INTELIGENCIA DEL CUERPO.

 La meditación es una herramienta para redescubrir la propia inteligencia interna del cuerpo. Es  el sendero hacia la libertad emocional, el sendero del despertar de nuestro ser ilimitado. Mediante las prácticas de concentración e interiorización se prepara la situación idónea para que este estado suceda naturalmente.El taller está dirigido a los docentes que quieran aplicar  estas técnicas en sus vidas para luego poder llevarlas al aula.  Propondremos  ejercicios sencillos posturales,  de relajación, respiración y concentración.

“La meditación no es una forma de acallar la mente. Es una manera de entrar en la quietud que ya está ahí—enterrada debajo de los  50,000 pensamientos de media que una persona tiene al día.”  Deepak Chopra

Imparten: Mª Carmen Fernández Vera, licenciada en Filología Inglesa, y Gabriel Cabrera Márquez, licenciado en Filología Clásica, comienzan su labor docente en el año 1989. Se formaron como profesores de Yoga en la escuela Sivananda, en Canadá, en los años 97 y 98. Continuaron su formación durante cuatro años en la Escuela Aragonesa de Yoga, dirigida por Manuel Morata. En el año 2008 conocieron a Deepak Chopra y Mª Carmen obtuvo el certificado de instructora de Meditación en el Sonido Primordial. Recientemente han estado en India durante un periodo de 6 meses bebiendo de las fuentes del yoga y del Ayurveda. Imparten clases en la Escuela de Yoga Sadhana-Bolnuevo y organizan cursos y talleres de yoga y meditación.

EL MOVIMIENTO AUTÉNTICO PARA APREHENDER LA RAÍZ DEL CONFLICTO.

El Movimiento Auténtico es una disciplina corporal que nos ayuda a sumergirnos, desde el silencio y el movimiento consciente en lugares bien profundos de nuestro inconsciente, en la raíz de lo no resuelto que se manifiesta como conflicto. Es un vehículo de autoconocimiento y, desde ahí , una herramienta básica para el educador que, hoy día, tiene como una de sus tareas fundamentales, manejarse con los conflictos que se originan en el aula.

Imparte: María García Rodríguez. Alumna de la Vida. Maestra de Educación de Adultos. Formación en Movimiento Auténtico. Psicoterapeuta Gestáltica. Programa SAT de Claudio Naranjo. Masaje Gestáltico. Bioenergética. Test de Hartmann. Chamanismo. Experiencia en Dinámica de grupo, Equipos Directivos, Grupos de Crecimiento Personal, Seminario de Formación de Docentes.

“EL PSICODRAMA COMO INSTRUMENTO EDUCATIVO”

La posibilidad del juego de distintos roles nos puede ayudar a salir del estereotipo y la repetición del siempre cansado circuito cerrado, donde dan vueltas una y otra vez las mismas respuestas, las mismas angustias. La búsqueda eterna de lo perdido que impide el encuentro creativo con lo novedoso.

Imparte: Alfonsi Huete. Pedagoga. Psicóloga. Psicoterapeuta Gestalt e Integrativa. Psicodramatista. Miembro titular de la AETG. Miembro fundador de Aula de Psicodrama.

María Huete. Psicóloga clínica. Psicoterapeuta Gestalt e Integrativa. Formada en Psicoanálisis, Bionergética y Psicodrama. Formadas en programa SAT. Miembros docentes del Master de Gestalt en Intervención Psicosocial de la Universidad de Murcia. Especialistas en Drogodependencias.

“EDUCACIÓN Y RELACIÓN DE AYUDA”

La educación, desde el punto de vista humanista, pretende facilitar al individuo el desarrollo de sus propias potencialidades. Utilizando las palabras de Carl Rogers: “crear un ambiente propicio para que el educando pueda ser lo que es”. Este taller se dirige a vivenciar los elementos de la relación de ayuda humanista (Carl Rogers – Carkhuff) y su posible aplicación a la actitud de l@s educadores que facilite su ayuda a la persona a encontrar lo que tiene es sí misma como elemento básico de la motivación que puede llevar al aprendizaje significativo.

Imparte: Antonio Galindo Lucas. Trabajador Social, terapeuta gestáltico, supervisor de profesionales de acción social y educación. Programa SAT con Claudio Naranjo, Psicología integrativa con Juan José Albert, Análisis proceso grupal con Paco Peñarrubia.

Pedro Jesús Blaya Cobarro. Profesor IES Juan de la Cierva Totana, licenciado en Económicas, formado en terapia gestalt en la Escuela Murciana de Terapia Gestalt.

“EDUCACIÓN POR CONTAGIO: EL MAESTRO COMO MODELO, SU MEJOR HERRAMIENTA.”

“El instrumento y quién lo tañe son una misma cosa, al servicio de la música”   (N. Yepes)

En este taller realizaremos un trabajo de conciencia y ampliación de la percepción a través de la Gestalt, como afinamiento creativo en el acompañamiento del proceso educativo.

Imparte: Jesús Córdoba. Licenciado en Danza, Especialidad Coreografía e Interpretación por la Universidad Juan Carlos I, Madrid. Terapeuta gestáltico formado en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt (E.M.T.G.). Miembro Adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.). Formado en Psicología Integrativa Programa SAT con el Dr. Claudio Naranjo. Formado en Creatividad con Paco Peñarrubia. Formado en G. de Atención con Albert Rams. En la actualidad amplía su formación en Itinerarios Interiores con Annie Chevreux. Miembro fundador de LANTIA Centro de Psicología. Murcia

Anuncios

Acerca de antoniamaymon

Somos un colectivo de educa-dores, docentes, psicólogos, pedagogos, padres, madres..., y todas aquellas personas interesadas en crear un espacio de reflexión y difusión de propuestas educativas alternativas. Nuestro objetivo es hacer conscientes tanto a profesionales de la educación como a madres y padres de la necesidad de una renovación pedagógica en el sistema educativo y familiar. ¡Únete!
Esta entrada fue publicada en Actividades Relacionadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s