Espacio de (Des)aprendizaje: Taller de porteo respetuoso

 NOTA: ESTE MES DE JUNIO EL ENCUENTRO SE CAMBIA AL LUNES 17. Los encuentros serán a las 18.30h en la C/ Floridablanca, 75, 1º Dcha, local de CGT (enfrente de la gasolinera del Rollo – Murcia).

En estos encuentros se pretende generar un debate a partir de artículos, documentales o exposiciones de experiencias educativas y de crianza.

El próximo lunes 17 de junio a las 18:30 Pilar Nicolás desarrollará un pequeño taller de porteo respetuoso. Pilar es madre de dos niños que han sido porteados desde el nacimiento en todo tipo de portabebés ergonómicos.

En su taller de porteo nos hablará sobre:

– Necesidad de contacto del bebé.
– Beneficios del porteo para bebés y padres.
– Posición correcta, por qué no llevar cara al mundo.
– Tipos de portabebés: fular, bandolera de anillas, mei tai, mochila.
– Demostración practica del uso de los distintos portabebés (delante, a la cadera y a la espalda).

La cercanía de los niños/as con sus padres es fundamental y el porteo es una excelente forma de brindar la seguridad y los estímulos que enriquecen el desarrollo neurobiológico de tu hijo/a, ya que todos sus sentidos se activan cuando la cargas en brazos.

Al portar a tu hijo/a le permites sentir el movimiento y el contacto físico, ayudándola a desarrollar la vista, el olfato, el tacto y la audición. También le das confianza, porque se siente acompañada, disminuyendo la posibilidad de llorar, ya que se siente contenida, fortaleciendo una base emocional segura y estable que la beneficia en su independencia posterior.

El sistema de porteo es tan cómodo que los bebés incluso pueden dormir y ser amamantados/as con tranquilidad mientras el adulto hace sus actividades. Asimismo, los portabebés son muy útiles cuando necesitas salir con tu hijo/a y utilizar transporte público, subir escaleras o simplemente necesitas hacer cosas en la casa y tu bebé no quiere estar solo.

Gracias por participar y dar vida a este espacio de intercambio, reflexión, deconstrucción y creación. Os esperamos el segundo lunes de cada mes a todas las personas interesadas: educadores, madres, padres, psicólogxs, pedagogxs…

Anuncios

Acerca de antoniamaymon

Somos un colectivo de educa-dores, docentes, psicólogos, pedagogos, padres, madres..., y todas aquellas personas interesadas en crear un espacio de reflexión y difusión de propuestas educativas alternativas. Nuestro objetivo es hacer conscientes tanto a profesionales de la educación como a madres y padres de la necesidad de una renovación pedagógica en el sistema educativo y familiar. ¡Únete!
Esta entrada fue publicada en Antonia Maymón. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s