Espacio de (Des)Aprendizaje: parto digno, lactancia, contacto precoz y crianza con apego o respetuosa

El próximo lunes 11 de marzo a las 18:30 colaborarán con nosotrxs dos compañeras de “Lactando” exponiéndonos suLACTANDO punto de vista sobre el parto digno, la lactancia, el contacto precoz y la crianza con apego o respetuosa. 

En esta sesión hemos querido relacionar la celebración del día de la mujer con la crianza. El punto central de la exposición será el parto digno y respetado en contraposición al actual parto hospitalario y traumático tanto para la madre como para el bebé. Datos escalofriantes como que en España el 25% de los partos son por cesáreas nos hacen pensar en nuestro deshumanizado sistema de salud.

Maternidad, lactancia y sociedad: 

“El proceso sexual de la maternidad, que comienza desde la concepción hasta el destete, es un proceso natural que se ha intentado desligar de la mujer en los útimos años. El uso que se ha hecho de la maternidad desde distintos ambitos sociales y políticos, ha influido en que el patriarcado sanitario haya paternalizado el proceso del parto y de la lactancia, generando un uso interesado de la industria de consumo de leches artificiales y de enseres de crianza para el bebé.

Una buena información a las embarazas libre de influencias comerciales y sin usos interesados, un buen parto y un buen inicio de la lactancia son básicos para reiniciarnos como género.

La lactancia es un proceso más de la sexualidad de la mujer que desea completar de forma natural la crianza de su bebé. Un buen parto garantiza una lactancia exitosa, una buena información ayuda a las madres a tomar decisiones de forma autónoma, sin influencias interesadas  y sin estar basadas en mitos y tabús.

Una mujer (familia) empoderada es capaz de decidir lo que es lo mejor y más oportuno para su bebé.”

Clara García Sáenz de Tejada, presidenta de Lactando, grupos de apoyo a la lactancia materna y crianza.

Más info en:

https://antoniamaymon.wordpress.com/espacio-para-pensar-y-crear-desaprendizaje-e-intercambio-de-experiencias/

Anuncios

Acerca de antoniamaymon

Somos un colectivo de educa-dores, docentes, psicólogos, pedagogos, padres, madres..., y todas aquellas personas interesadas en crear un espacio de reflexión y difusión de propuestas educativas alternativas. Nuestro objetivo es hacer conscientes tanto a profesionales de la educación como a madres y padres de la necesidad de una renovación pedagógica en el sistema educativo y familiar. ¡Únete!
Esta entrada fue publicada en Jornadas y Cursos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s