Estreno mundial del documental “La Educación Prohibida”

El lunes 13 de agosto a las 20 hs, en el Local de CGT – Murcia se estrenará gratuitamente la película documental “La Educación Prohibida” a cargo del Movimiento de Renovación Pedagógica Antonia Maymón, a la misma vez esta película se estrenará en distintos centros sociales de multitud de países, el oficial será en Buenos Aires.

El proyecto cinematográfico busca “hacer una crítica constructiva acerca de las falencias del sistema educativo actual y, principalmente, mostrar ideas y alternativas viables de educación no convencional”.

Gracias a la financiación colectiva de más de 500 coproductores se lograron documentar experiencias diversas y entrevistas a un centenar de educadores, psicopedagogos y profesionales de la educación en diversos países.

“La Educación Prohibida” es un proyecto que no está motivado por fines lucrativos, porque los objetivos finales del mismo son enteramente de bien público y social:

  •   Promover el desarrollo de una educación integral del ser humano, que respete los procesos de desarrollo de las personas y se centre en el niño.
  •   Comunicar a jóvenes, padres y docentes sobre la importancia que la educación tiene en nuestras vidas y fomentar un cambio de conciencia en torno a las formas de educar.
  •   Sembrar las ideas y principios de la cultura libre, mediante la liberación de los derechos de la película para que pueda ser bajada de la red, copiada, distribuida y vista en el hogar, escuela o instituto sin impedimentos legales.
  •   Difundir los proyectos educativos que trabajan con las ideas de la película y que se encuentran en desarrollo en la actualidad en Sudamérica y España.

El proyecto ha evolucionado y continúa creciendo día a día, contando con el apoyo de personas e instituciones de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, España.

Las personas que formamos parte del Movimiento de Renovación Pedagógica Antonia Maymón pensamos que este documental ayudará a todas las personas interesadas a iniciarse en propuestas educativas alternativas que están funcionando a día de hoy. Del mismo modo, pensamos que es una buena forma de trabajar nuestro objetivo primordial: hacer conscientes tanto a profesionales de la educación como a madres y padres de la necesidad de una renovación pedagógica en el sistema educativo y familiar.

Anuncios

Acerca de antoniamaymon

Somos un colectivo de educa-dores, docentes, psicólogos, pedagogos, padres, madres..., y todas aquellas personas interesadas en crear un espacio de reflexión y difusión de propuestas educativas alternativas. Nuestro objetivo es hacer conscientes tanto a profesionales de la educación como a madres y padres de la necesidad de una renovación pedagógica en el sistema educativo y familiar. ¡Únete!
Esta entrada fue publicada en Jornadas y Cursos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estreno mundial del documental “La Educación Prohibida”

  1. enpajaroraiz dijo:

    ¡Hola! Somos tres personas interesadas en ver la película (quizás cuatro). Estamos en San Vicente del Raspeig en este momento y viajaríamos hasta Murcia. Si conocen a alguien de aquí que ese día vaya podríamos compartir el viaje. ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s