RED DE BANCOS DE LIBROS DE TEXTO EN MURCIA

Compañer@s, durante esta época de crisis que nos ha llevado a la calle en bastantes ocasiones y nos mantiene en vilo y nos mantendrá, por los recortes habidos y por haber –que ya veremos cuales serán-. Un grupo de docentes y demás personas preocupadas por la educación en general y en última instancia por desaparición del bonolibro hemos pensado en una alternativa para paliar la necesidad de tantas familias que quedarán sin esta ayuda este septiembre.

Hemos pensado en “intentar” al menos, un banco de libros por zona educativa y si pudiera ser, una RED DE BANCOS DE LIBROS, que de servicio a toda la comunidad educativa de la Región de Murcia. Esto quizás es un sueño, pero cada centro puede aportar ese recurso para sí mismo y esto ya es un gran avance.

No os entretendré más en los beneficios o necesidad de esta medida que todos conocemos, pero sí deciros que el colectivo RAMA, una “asociación” que aúna a nivel personal a muchas personas relacionadas e interesadas en una enseñanza diferente y mejor, pretende comenzar y coordinar esta propuesta, esto se hará en:

LUGAR: Cuartel de Artillería. Desde las 17.00, hasta que salga la lunica, si queréis ;P.

DÍA: Domingo 11, desde tempranito por la tardecica y hasta la noche.

Rogamos colaboración, avisando a las familias interesadas en la donación o demanda de libros, para que se acerquen a este punto de encuentro. A través de la donación de libros por parte de los centros que no los necesiten y con cualquier otra idea imaginativa.

Gracias.

“Los problemas no se pueden resolver con la misma
mentalidad que los crearon. Si quieres resultados nuevos, no
hagas siempre lo mismo. En momentos de crisis, sólo la
imaginación es más importante que el conocimiento”.
Albert Einstein.

Para más información dirigirse a RAMA: http://www.ramamurcia.org/pg/file/pedro/read/1426/instrucciones-para-registrarse-en-laweb-de-la-rama.

Anuncios

Acerca de antoniamaymon

Somos un colectivo de educa-dores, docentes, psicólogos, pedagogos, padres, madres..., y todas aquellas personas interesadas en crear un espacio de reflexión y difusión de propuestas educativas alternativas. Nuestro objetivo es hacer conscientes tanto a profesionales de la educación como a madres y padres de la necesidad de una renovación pedagógica en el sistema educativo y familiar. ¡Únete!
Esta entrada fue publicada en Actividades Relacionadas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RED DE BANCOS DE LIBROS DE TEXTO EN MURCIA

  1. Julia dijo:

    Hola: Por que no intentamos entre todos crear un banco de libros en red para que cada uno publique los libros que quiere donar o solicite los que necesita?
    De esta manera los libros se ofrecerían permanentemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s