Viernes Ciene en CGT: Los chicos están bien

El viernes 25 de marzo, a las 20’00 h., en el local de CGT en Murcia

El llamado cine indie viene a representar aquella parte de la cinematografía estadounidense donde el proceso creativo no está del todo sometido a las presiones económicas de la todopoderosa industria hollywoodiense, ni a tener que propagar los dogmas y valores (la endoculturización) de la estructura social de aquel país. En él se refugian esas historias que por su frescura ética, o su cuestionamiento (no siempre) de las estructuras que sostienen la moralidad de la clase media, no encajan en el discurso al que nos tiene acostumbrados los grandes estudios.

Los chicos están bien, en este sentido, supone una indagación en el modelo imperante de familia estándar, asumiendo que la familia, lejos de ser una institución monolítica, es una agrupación de individuos adaptable a los diversos entornos sociales y siempre en movimiento (confrontando los clichés de la familia heterosexual y cristiana que suelen mostrar como única, normal y viable).

Para más información:                                                                                           http://cgtmurcia.org/spip.php?article500

Anuncios

Acerca de antoniamaymon

Somos un colectivo de educa-dores, docentes, psicólogos, pedagogos, padres, madres..., y todas aquellas personas interesadas en crear un espacio de reflexión y difusión de propuestas educativas alternativas. Nuestro objetivo es hacer conscientes tanto a profesionales de la educación como a madres y padres de la necesidad de una renovación pedagógica en el sistema educativo y familiar. ¡Únete!
Esta entrada fue publicada en Actividades Relacionadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s